jueves, 25 de enero de 2007

NUESTROS CLIENTES


Las personas que se alojan en nuestra casa rural las podemos clasificar en dos grandes grupos. Los que vienen a disfrutar de un fin de semana, o los que están una semana o más.
Los primeros visitan los alrededores, hacen senderismo y disfrutan de las comodidades de la casa.
Los que vienen para más de una semana, se dedican a conocer zonas de Navarra y, la verdad, es que no paran. Despúes del desayuno cogen los bártulos y no vuelven hasta la noche. Si bien algún día lo dedican a descansar en la casa y ese día no hacen excursiones.
Los grupos los componen, principalmente, parejas de amigos con hijos o familias enteras.
Tanto unos como otros, cuando nos abandonan muestran su satisfacción y hablan maravillas de la casa, de los lugares visitados.
Según los registros de las más de 120 encuestas recogidas entre nuestros clientes, el 100% volverían a alojarse en nuestra casa.

miércoles, 17 de enero de 2007

OBSEVAR AVES EN NAVARRA


El día 17 de enero de 2007 se firmó el documento de adhesión para formar parte del Club Observar Aves en Navarra entre el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y la casa rural Lantxurda de Abínzano (Navarra).

Casa rural Lantxurda cumple una serie de requisitos estrictos y está capacitada para informar y orientar a sus clientes sobre lugares, especies y distintos avistamientos de aves.

En Navarra existen doce lugares recomendados para el disfrute de distinto tipos de aves, según la época del año, pueden ser de paso, estivales, invernantes o residentes durante todo el año.

Se pueden observar 246 especies distintas de forma regular.

sábado, 13 de enero de 2007

LANTXURDA O CENCELLADA







Este fenómeno meteorológico es la llamada cencellada o, como se conoce en el lugar, lantxurda.
El nombre de nuestra casa rural fue elegido precisamente por este fenómeno.
El paraje más alto de la sierra de Izco, a cuyos pies está Abínzano, también se denomina lantxurda.
Las bajas temperaturas de finales del mes de diciembre de 2006, llegando hasta los 8º bajo cero, provocaba que las gotitas de aguazón depositadas en las ramas de árboles y en los campos, se helasen. Así pues, los amaneceres de esa semana de diciembre nos brindaban este bonito y curioso espectáculo.

NIEBLA EN EL VALLE...

MONTAÑERO A LA CALLE.
NIEBLA EN LA MONTAÑA, MONTAÑERO A LA CABAÑA.
Así dice el dicho. Los días de niebla cerrada en el valle, apenas ascendemos unos metros hacia lo alto de la sierra, notamos cómo el sol comienza a calentar y arriba está completamente despejado.
Nos deja espectáculos tan bonitos como este mar de nubes a nuestros pies. Foto sacada a media ascensión a la sierra de Izco con Izaga al fondo.