sábado, 31 de octubre de 2009

Disfruta de cada momento


Acabo de leer esto, en un boletín de Camino de Santiago y me gustaría compartirlo.(mundicamino)

"Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.
La verdad es que. No hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo.
Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de retos.
Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.
No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA.
Atesora cada momento que vives, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que El tiempo no espera por nadie.
Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente Éste para ser feliz.
La felicidad es un trayecto, no un destino.
Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo."

miércoles, 28 de octubre de 2009

VIII Mercado de antaño en Aibar

Los próximos días 30 y 31 de Octubre, se van a celebrar en Aibar, el VIII mercado de antaño.

El viernes día 30 se empezará con inauguración de la exposición y charla "Arqueología medieval en Aibar" y " El Románico en Aibar"
A continuación observación de estrellas en el restaurante Zabaleta.

El sábado día 31 mercado de antaño, comida popular y visitas guiadas por Aibar.

Participan todos los vecinos de Aibar y la Comarca.

Más información en www.turismonavarra.es

lunes, 26 de octubre de 2009

Colores de Otoño

Bosque de hayas, largos troncos con musgo y las hojas cambiando de colores.



El otoño en Navarra está en todo su esplendor..... Es un tiempo estupendo para pasear entre los árboles que nos regalan color.








sábado, 17 de octubre de 2009

Atardecer en Abínzano

Atardecer en Abínzano. Al fondo la Higa de Monreal. Octubre 2009

Labores del campo


Como la siembra de este año se ha realizado sobre terreno muy seco, esto ha permitido pasar el molón después de sembrar para compactar la tierra.

lunes, 5 de octubre de 2009

Comercio a mano en Monreal

Os comunicamos que recientemente, en Monreal, a 8 kms de Abínzano, se abrió una tienda. Ya era hora, pues desde que cerraron el hotel y la tienda, estábamos un poco pobres en comercios.

El nuevo establecimiento, “Comercio a mano Monreal”, regentado por Cipriana Hernández, ha contado con el apoyo del Gobierno de Navarra, a través de CEIN, y la colaboración de Cederna–Garalur. Con la apertura de este nuevo Comercio a Mano se pretende contribuir activamente al desarrollo de la localidad, y seguir construyendo el pre-Pirineo navarro como un destino turístico, social y cultural, además de contribuir a fortalecer y difundir el Camino de Santiago jacetano y los territorios por donde discurre.

El “Comercio a mano Monreal” está ubicado en la calle Mercado 1, paralela al recorrido del Camino de Santiago a su paso por la localidad. La superficie de venta es de 70 metros cuadrados, y la gama de productos comprende alimentación y bebidas, frutas y verduras, charcutería, panadería, lácteos y derivados, droguería, perfumería, y bazar. La promotora del comercio pretende cubrir las necesidades de los habitantes de la localidad y de los pueblos limítrofes que carecen de comercio, de manera que puedan realizar la compra en Monreal.
Además, para satisfacer tanto a los clientes locales como a los turistas, especialmente a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, el “Comercio a mano Monreal” constituye un punto de información turística, ya que cuenta con una zona dedicada a distribuir material turístico y oferta productos artesanos agroalimentarios típicos de la zona y de Navarra. También cuenta con un servicio de cafetería que ofrece desayunos, pinchos y platos combinados